• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Cómo alargar la Tarifa Plana más de dos años
Usted está aquí: Inicio \ autónomos \ Cómo alargar la Tarifa Plana más de dos años
27 febrero 2019 - 12:12, por , en autónomos, ayuda, Seguridad Social, sin comentarios

La tarifa plana es una bonificación sobre las cuotas a la Seguridad Social, que debe abonar cualquier autónomo. Si es la primera vez que te das de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, podrás acceder a ella. En lugar de abonar los más de 280 euros mensuales, podrás abonar únicamente 60 euros.

Esta bonificación tiene una duración de 12 meses. Transcurrido este tiempo, la cuota mensual irá en aumento poco a poco. Del mes número 12 al 18, el autónomo contará con una reducción del 50% de su cuota. Para ello, deberá elegir la cotización mínima. Esto quiere decir que la cuota será más alta, aunque todavía no llegará a la cuota del importe real. Durante los tres siguientes meses, del 18 y hasta el 21, el autónomo contará con una reducción del 30%. Esto hará que suba un poco el importe de la cuota. Desde el 21 hasta llegar al mes 24, la ayuda es una bonificación del 30%. Por lo tanto, y de este modo, se puede alargar la vida de la tarifa plana hasta los 24 meses.

Cómo puedo conseguir mi tarifa plana durante dos años

Aunque las ayudas propuestas son bastante beneficiosas, existen algunas circunstancias por las que se puede ampliar la duración de la tarifa plana. En el caso de ser hombre menor de 30 años o mujer menor de 35, podrás aumentar la ayuda durante un año más. Una vez transcurridos los 24 meses podrás acceder a una bonificación del 305 de la cuota durante 12 meses más. En estos casos, la tarifa plana pasaría a tener una duración total de 3 años.

También pueden acogerse al alargamiento de la tarifa plana las personas que cuenten con una discapacidad igual o mayor al 33% y las víctimas de violencia de género o terrorismo. En estos supuestos, la tarifa plana de 60 euros duraría 24 meses, en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes y con base de cotización mínima.

Si se escoge cotizar por una base superior a la mínima, tendrán una reducción del 80% de la cuota. Cuando haya transcurrido el primer año, se accederá a una reducción del 50% de la base mínima durante 48 meses. En esta ocasión, la tarifa plana pasaría a ser de cinco años.

En Trámites Fiscales podemos ayudarte con todas las gestiones necesarias e informarte de todas las ayudas y bonificaciones a las que podrías acogerte. ¡Contáctanos!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.