• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
El auge de los freelance y sus ventajas
Usted está aquí: Inicio \ autónomos \ El auge de los freelance y sus ventajas
22 abril 2019 - 11:12, por , en autónomos, ayuda, consejos, sin comentarios

Ser freelance o darse de alta como autónomo: ¿es algo que elegimos o nos vemos obligados a hacer? En los últimos años hemos podido ver un gran auge de la figura del freelance. Esto se debe a la mejora de sus ventajas fiscales y sus derechos.

Según el informe Freelancing in America 2018, que evalúa la situación de los freelance a nivel mundial, el 61% de las personas que trabajan como autónomo lo hacen porque realmente quieren, y no porque sea necesario. Esta cifra ha aumentado 8 puntos en los últimos años. En España, la figura del autónomo cogió más fuerza a raíz de la crisis por la que muchas personas perdieron sus empleos. Del 61% de autónomos por cuenta propia a nivel mundial, pasamos a 75% por voluntad propia en España. Cada vez son más los colectivos que luchan por los derechos de los freelance y, por eso, cada vez son más los que deciden emprender y montar un negocio por su cuenta.

Ventajas de trabajar como autónomo

Ser trabajador por cuenta propia tiene riesgos y desventajas, pero también muchísimas ventajas. Si estás pensando en comenzar a trabajar como autónomo, en Trámites Fiscales podemos ayudarte con todo el papeleo necesario. También podemos ayudarte con la contabilidad y las dudas que tengas. De esta forma, tú te centras exclusivamente en tu trabajo, y nosotros en todo lo demás.

La flexibilidad laboral y la conciliación de la vida laboral y la vida profesional es uno de los principales puntos por los que muchas personas deciden convertirse en trabajador por cuenta propia. Es más, el optimismo de esta figura es tal, que más de la mitad de los freelance asegura que no volverían a trabajar como asalariados.

Otra de las ventajas que reseñan los informes es que los freelance tienen menos estrés, por lo que cuentan con una mejor salud. Además, pueden trabajar cuando saben que tienen su pico de mayor productividad, evitando estar demasiado tiempo en el trabajo sin tener verdaderos resultados.

Entre los problemas del colectivo se encuentran las cotizaciones por ingresos reales y la situación social de los autónomos. Sin embargo, grandes asociaciones están manos a la obra, luchando por conseguir mejores  ventajas para las personas freelance.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.