La Agencia Tributaria obliga a muchos autónomos y empresarios a presentar una especie de declaración trimestral sobre las nóminas que abonan a sus trabajadores, pero también por facturas recibidas en notarías, en el registro mercantil o de cualquier profesional que les preste sus servicios. Éste es el modelo 111 de la Agencia Tributaria y debes conocerlo bien para rellenarlo correctamente.
Lo primero que debes saber es que no es obligatorio para todos los emprendedores. Existen una serie de condiciones que deben darse para estar obligado a declarar esta retención del IRPF.
La retención que se aplica a los profesionales es del 15%. Si eres nuevo autónomo, la cifra disminuye al 7% durante el primer año de actividad y los dos siguientes. Es importante saber que no se trata de un trámite obligatorio para todo el mundo. Si no cuentas con empleados a tu cargo, no realizas ingresos o gastos derivados de las anteriores circunstancias, no tendrás que presentarlo.
En Trámites Fiscales podemos ayudarte con cualquiera de las cuestiones que puedas tener sobre los diferentes modelos de Hacienda. También podemos actuar en tu nombre cuando sea necesario, para que no tengas que realizar tú todos los trámites.
Los comentarios están cerrados aquí.