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Carta de Hacienda: Requerimiento de Información, ¿qué hacer?
15 octubre 2015 - 10:58, por , en Agencia Tributaria, sin comentarios

Cuando recibimos una carta certificada de la Agencia Tributaria siempre nos ponemos en lo peor, ¿será una sanción económica? ¿una paralela? ¿qué me querran comunicar? «cuando Hacienda te escribe algo malo quiere», es lo primero que pensamos.

A raíz de esto vamos a escribir una serie de artículos donde os informaremos del tipo de comunicaciones que Hacienda puede darte y en este primer artículo vamos hablar de los Requerimientos de Información de Hacienda.

¿Qué es un Requerimiento de Información de Hacienda?

Los Requerimientos de Información son, en principio, las notificaciones mas leves que la Agencia Tributaria puede realizarte y se te haran llegar cuando Hacienda necesite que acredites o facilites información, bien porque lo que has maniestado en Hacienda sea erróneo o por cualquier otro motivo.

¿Qué hacer si recibo un Requerimiento de Información?

En este tipo de comunicación deberemos presentar la documentación/datos que nos soliciten en el plazo que nos indiquen. Si algún dato es erróneo o no le cuadrara alguna información nos lo harán llegar a través de otro tipo de notificación

¿Qué puede ocurrir si no contesto un Requerimiento de Información?

Desde luego no contestar cualquier notificación de la Agencia Tributaria siempre es una mala decisión, pero si optamos por no contestar este Requerimiento de Inforamción puede ocasionarnos una sanción económica por no atender la petición de Hacienda, además nos puede ocasionar el inicio de otros procedimientos sancionadores.

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