• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Corregir errores en la declaración de la renta
Usted está aquí: Inicio \ Agencia Tributaria \ Corregir errores en la declaración de la renta

Equivocarse en la declaración de la renta tiene solución, aunque esta ya se haya presentado. Es recomendable corregirlo antes de que se cierre el plazo de presentación para evitar pagar recargos o multas. Quizás has olvidado incluir algún ingreso que pudieras deducir o simplemente quieres corregir cualquier dato. Para realizar los cambios, deberás saber si el nuevo resultado beneficia a Hacienda o al contribuyente, ya que tienen diferente procedimiento.

Rectificar errores a través de Internet

A través de la página Renta WEB podrás modificar una declaración que ya ha sido presentada. Para ello, podrás hacer una complementaria (si Hacienda es el beneficiario) o una rectificación. Para poder hacerlo necesitarás identificarte con firma digital – certificado o DNI electrónico-, sistema Cl@ve PIN o con el número de referencia del expediente de Renta. Además, en YouTube puedes encontrar el procedimiento paso a paso.

Sin embargo, si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, en Trámites Fiscales podemos ayudarte. La Ley General Tributaria 58/2003 establece en su artículo 220 la posibilidad de rectificar posibles errores que se hayan cometido en los periodos no prescritos. En el artículo 221, se contempla la posibilidad de solicitar la devolución de ingresos indebidos, en caso de que haya errores materiales en la presentación de la misma.

Desde Trámites Fiscales podemos encargarnos de analizar tu declaración de la renta y la de ejercicios anteriores para informar sobre las devoluciones que puedan corresponderle. Realizamos todos los trámites y gestiones que sean necesarios para que Hacienda le devuelva la cantidad que le corresponda. Actuamos en tu nombre ante la Agencia Tributaria. Además, podemos realizar todos los trámites de forma telemática.

Los errores más frecuentes

Entre los errores más frecuentes que encontramos en Tramites Fiscales destacan:

  • Deducciones por mínimos personales, por maternidad o por adquisición o arrendamiento de vivienda habitual.
  • Empleadas del hogar.
  • Deducciones autonómicas no incluidas.

Estos son solo algunos de los errores, pero hay muchos más. Por eso, si tienes cualquier tipo de duda, podemos ayudarte.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.