• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
¿Cuándo debo pasar de autónomo a Sociedad Limitada?
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cuándo debo pasar de autónomo a Sociedad Limitada?
8 febrero 2018 - 12:25, por , en Sin categoría, sin comentarios

Ser autónomo no es una tarea sencilla. Implica cargas tributarias y dificultades de financiación mucho más altas que muchas empresas. Además, también hay que tener en cuenta que el autónomo responde a las deudas con su patrimonio personal. Por eso, muchas veces es mejor dar el salto de autónomo a Sociedad Limitada.

Las oportunidades crediticias son mucho mayores si cuentas con una empresa ya constituida. Es precisamente la búsqueda de financiación externa la que lleva a muchos autónomos a convertirse en una empresa. Además, existen otra serie de ventajas. Por ejemplo, disminuye la carga fiscal, no poner en riesgo el patrimonio personal, contratar empleados… Son muchas las causas que pueden llevar a un autónomo a convertirse en Sociedad Limitada.

Cuándo es el mejor momento para pasar a Sociedad Limitada

Lo primero que deberás tener en cuenta es la fiscalidad. Un autónomo tributa por tramos en el RETA. Esto quiere decir que, a más beneficios, más tendrás que pagar. Sin embargo, la sociedades cuentan con una fiscalidad fija. Éstas tributan por el Impuesto de Sociedades. En éste, el tipo general es del 25%. Con algunas ayudas, podría disminuir hasta el 15%, por lo que es importante encontrarse bien informado para conseguir la menor carga fiscal posible. Es mucho más beneficioso tributar como sociedad cuando los ingresos sean altos. Esto quiere decir que nos compensa hacer el cambio cuando facturamos bastante dinero anual.

Otro punto son las deudas. Los autónomos responden a estas con su patrimonio personal. Sin embargo, en las Sociedades, la responsabilidad de los socios se reduce únicamente al capital aportado.

A la hora de pedir financiación, la entidad bancaria pedirá una gran cantidad de avales. Es mucho más sencillo conseguir financiación siendo Sociedad constituida que como autónomo. Además, si buscas trabajar con grandes empresas, constituido como sociedad le aportas una mayor seguridad de solvencia.

Por lo tanto, el mejor momento para convertirte en Sociedad Limitada se da cuando:

  • Tus ingresos superan los 40.000 euros.
  • Si quieres proteger tu patrimonio ante posibles deudas.
  • Si estás buscando financiación o quieres trabajar con empresas grandes.

En Trámites Fiscales podemos ayudarte con todos los papeles para que puedas formar tu Sociedad Limitada de la forma más rápida posible.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.