Las Cuentas Anuales son un conjunto de informes sobre la contabilidad, obligatorios para las Sociedades Mercantiles. Así lo establece el Código de Comercio. Pero, además de ser un informe totalmente obligatorio, estas cuentas también pueden ayudar a numerosas empresas a tomar decisiones más lógicas gracias al conocimiento de su negocio en profundidad.
Tras el cierre del ejercicio social, los empresarios tienen cuatro meses para legalizar los libros en el Registro Mercantil. Las Cuentas Anuales tienen que ser presentadas en un plazo máximo de un mes desde que la Junta Ordinaria haya realizado su aprobación, con límite en el 30 de julio del año posterior.
Si no se cumple con las obligaciones fiscales, puedes llegar a verte envuelto en sanciones realmente importantes. Según el artículo 283 de la Ley de Sociedades de Capital, no presentar las Cuentas Anuales puede derivar en una multa de 1.200 a 60.000 euros.
Por eso, en Trámites Fiscales podemos ayudarte con la contabilidad de tu empresa, para que te encuentres tranquilo y evites cualquier posible sanción.
En Trámites Fiscales llevamos la contabilidad de muchas empresas. Nos aseguramos de que todo se entrega correctamente y dentro de los plazos previstos.
Los comentarios están cerrados aquí.