• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Qué necesito para disolver una sociedad
Usted está aquí: Inicio \ Agencia Tributaria \ Qué necesito para disolver una sociedad

Para disolver una sociedad necesitas presentar una serie de documentos en los departamentos correspondientes. Es preciso que realices unas gestiones concretas. De esta forma evitas posibles problemas y sobrecostes. Es normal que recibamos clientes con dudas acerca sobre los modelos que deben rellenar y presentar para poder disolver la sociedad. Por eso, en Trámites Fiscales te decimos cuáles son los documentos que debes entregar y cuáles son los pasos que tienes que dar.

Modelos imprescindibles para la disolución de una sociedad

En el proceso de disolución de una sociedad también se procede a la liquidación de la misma. Para ello, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Último trimestre facturado
  • El modelo 036, que hace referencia al cese de actividad. Cuando hayas presentado este documento, deberás proceder a presentar el Impuesto de Sociedades del año en curso.
  • Deberás dirigirte a la oficina correspondiente de la Seguridad Social y, allí, realizar la baja de trabajadores y socios.
  • En enero deberás presentar los documentos informativos de los trimestres de actividad de la empresa. Si la disolución se realiza antes del 30 de octubre, no es necesario que presentes estos documentos.
  • Poniendo el caso de que sí estés obligado, deberás presentarlo a través del modelo 347. Además, deberás incluir todas las cuentas anuales de los años de actividad de la sociedad.

Modelos para extinguir una sociedad

Una vez hayas procedido a la liquidación y disolución de la empresa, puedes comenzar con la extinción de la misma. En este caso, la sociedad tal y como la conoces dejará completamente de existir. Para este paso es necesario rellenar otra serie de modelos.

Este proceso se puede realizar únicamente cuando se haya completado el proceso de liquidación. Entre las condiciones, las deudas deben estar pagadas. Además, se debe hacer cerrado la relación laboral con los socios y con los trabajadores.

  • Presentar la Declaración Censal en el Censo de empresarios de la Agencia Tributaria. Tendrás que acudir a la sucursal propia de tu comunidad autónoma.
  • Deberás darte de baja en el Régimen General de la Segurida Social.
  • Acudir a un notario para la disolución.

En Trámites Fiscales somos expertos en gestión y trámite de documentos. Podemos encargarnos en tu nombre de rellenar y presentar los documentos pertinentes para que procedas a la correcta extinción de tu empresa, evitando sanciones y multas.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.