• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Facturar en Europa, ¿debo darme de alta en el ROI?
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Facturar en Europa, ¿debo darme de alta en el ROI?
19 enero 2016 - 12:41, por , en Sin categoría, sin comentarios

Las operaciones comerciales de compra y venta de productos o servicios en estados de la Union Europea se consideran operaciones intracomunitarias y están sometidas a un sistema especial de IVA.

Europa_BanderaEL ROI es el Registro de Operadores Intracomunitarios, un «listado» donde debemos registrarnos si vamos a realizar operaciones comerciales en con países pertenecientes a la Unión Europea.

¿Cómo me doy de alta en el ROI? ¿cuánto cuesta?

Para darse de alta como Operador Intracomunitario basta con presentar el modelo 036 y solicitar el alta en dicho Registro.

Es muy probable que la Agencia Tributaria (Hacienda) realice algunas comprobaciones antes de aceptar este alta, estas comprobaciones pueden llegar a visitar el domicilio fiscal de la empresa, comprobar que efectivamente esta ahí domiciliada y solicitar el motivo de porqué desea formar parte de ese registro.

En cuanto Hacienda apruebe el registro, el autónomo/empresario formará parte dle censo VIES donde constan todas las empresas que poseen autorizacion para realizar operaciones intracomunitarios

¿Debo darme de baja en el ROI?

La baja en ROI se realiza mediante el mismo modelo que en el alta, el modelo 036 y su regstro no caduca, aunque siempre recomendamos comprotar de forma periodica que se sigue dado de alta corretamente por si Hacienda ha detectado alguna irregularidad y ha marcado el alta como fraudulenta

¿Tienes dudas acerca de las operaciones con Europa? Contacta con nosotros, te ayudaremos.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario