• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Gastos deducibles de los autónomos
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Gastos deducibles de los autónomos
3 abril 2017 - 12:16, por , en Sin categoría, sin comentarios

Cuando hablamos de gastos deducibles, nos referimos a los gastos que podemos quitarnos de en medio gracias a su desgravación. Es decir, no tendremos que hacer frente a ellos desde el punto de vista económico. En la vida de un autónomo, existen muchos gastos deducibles relacionados con su actividad diaria y condición de trabajador por cuenta propia. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. IRPF

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto que grava sobre las personas, incluidas los autónomos. Para declarar este impuesto, existen dos formas si eres un trabajador por cuenta propia. Una de ellas es aplicar una retención en cada una de las facturas que emites. La segunda alternativa es presentar el modelo 130 antes la Agencia Tributaria. En dicho modelo tienes que informar de lo que has ingresado y gastado en relación a tu actividad como autónomo. La Agencia Tributaria se queda entonces con el 20% de los beneficios.

  1. IVA

Los autónomos pueden desgravarse el IVA que viene unido al coste de los bienes y servicios que necesitan para el desarrollo de su actividad profesional. Pero para que el IVA sea deducible tiene que cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser originado por la actividad económica que desarrolla el autónomo. Por otro lado, tiene que estar convenientemente justificado. Y, por último, que los gastos se encuentren registrados en la contabilidad que debe llevar el autónomo.

  1. Arrendamientos y cánones

Los autónomos también pueden deducirse los gastos relacionados con alquileres de oficinas o espacios para el trabajo, cánones, solares, terrenos, etc.

  1. Reparaciones y mantenimiento

En el caso en que los autónomos tengan que realizar reparaciones en su lugar de trabajo o sobre su material de trabajo, podrán deducir dicho coste.

  1. Gastos en vivienda

En el caso en que el autónomo utilice su vivienda personal como su oficina, podrá deducir los gastos derivados de su actividad económica. Para ello, tendrá que presentar el modelo 036 o 037 antes la Agencia Tributaria.

  1. Servicios de profesionales independientes

Este punto hace referencia a la contratación de economistas, abogados, auditores u otro tipo de profesionales por parte del autónomo para poder llegar a cabo su actividad. También podría deducirse los sueldos y salarios de los trabajadores contratados así como las retribuciones en especie, dietas, indemnizaciones, etc.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.