• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
He recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria, ¿qué hago?
Usted está aquí: Inicio \ Agencia Tributaria \ He recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria, ¿qué hago?
31 agosto 2015 - 10:50, por , en Agencia Tributaria, sin comentarios

aaafisco--644x362

Si has llegado hasta aquí es posible que hayas recibido un requerimiento de Hacienda. Recibir un requerimiento de la Agencia Tributaria puede asustar a cualquiera pero ante todo debemos tranquilizarnos y entender qué nos están pidiendo, algo que no suele ser tan fácil como parece por la redacción y tecnicismos que a veces usan.

¿Qué hago si he recibido un requerimiento de Hacienda?

La Agencia Tributaria envía siempre dichas notificaciones por correo certificado para que así tengan constancia de que has recibido el requerimiento. Hay gente que cree que no recoger y no aceptar el requerimiento es la solución pero todo lo contrario, esto no hará mas que perjudicarnos y tener menos tiempos de reacción ya que las notificaciones que se rechazan se publican en el Boletin Oficial y empiezan a partir de ahí a contar los días para su contestación, por lo que desde TramitesFiscales NO recomendamos que ignoréis los requerimientos que os envíen, es importante contar con el mayor tiempo posible para preparar la respuesta.

¿Cuánto tiempo dispongo para contestar el requerimiento?

Normalmente suelen ser 10 días laborales (de lunes a sábado, no cuentan por tanto ni domingos ni festivos) y empiezan a contar a partir del día siguiente de la recepción de la notificación o de la publicación en el Boletín Oficial en el caso de que hayamos rechazado la notificación.

¿Qué ocurre si no contesto a un requerimiento de Hacienda?

Es importante que sepas que no contestar a un requerimiento de la Agencia Tributaria puede ocasionarnos multas por lo que siempre recomendamos que se contesten dichos requerimientos: aportando la documentación que nos soliciten, presentando lo que nos pidan, etc.

Contestar un requerimiento de Hacienda debe hacerse con cautela y cuidado, indicando en todo momento nuestras alegaciones para evitar así cualquier tipo de sanción y que la cosa vaya a «mayores». Desde TramitesFiscales podemos encargarnos de todos los trámites, trabajamos en equipo contigo y respondemos por ti los requerimientos dentro del plazo para evitarte cualquier problema y pérdida de tiempo.

Foto: ABC

Sobre el autor

Deja un comentario