• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Gestión de morosidad en la pyme
Usted está aquí: Inicio \ ayuda \ Gestión de morosidad en la pyme
19 marzo 2019 - 12:31, por , en ayuda, consejos, sin comentarios

Una asesoría o gestoría se encarga de gestionar correctamente la contabilidad de una actividad empresarial. Dependiendo del tamaño de la corporación, esta función de asesoría debería incluir también un servicio de control y saneamiento financiero, para evitar situaciones como el sobreendeudamiento.

Conseguir financiación para contar con liquidez es fundamental. Una buena labor de asesoría empresarial debe incluir también un análisis de los riesgos derivados de ciertos modelos de financiación. Teniendo siempre en cuenta el volumen de facturación de la empresa, créditos solicitados con anterioridad, fórmulas de financiación alternativa y el comportamiento de pagos de los propios clientes.

Si tu corporación lo necesita, en Trámites Fiscales analizamos este tipo de circunstancias, aportando recomendaciones específicas para mejorar la gestión financiera de la actividad en cuestión. Nos preocupamos por ello porque en España se producen situaciones de morosidad y problemas en los pagos que pueden afectar negativamente a la evolución de la pyme o gran empresa.

El problema de la morosidad en España

La morosidad es uno de los principales motivos que terminan haciendo desaparecer a las empresas. Esta situación amenaza la supervivencia del 30% de las pymes de España. Por eso, es importante llevar un minucioso control de la financiación.Las pymes son el motor económico de España y, sin embargo, pueden verse realmente afectadas. Hablando más concretamente, aquellas que cuentan con menos de 250 trabajadores se encuentran con numerosas barreras. Sin embargo, superar la morosidad es necesario si quieren que sus cuentas se encuentren en positivo.

Las pymes españolas frente a la morosidad

La situación de las pymes en España es realmente alarmante. Cuatro de cada diez empresas tiene miedo de que los impagos puedan terminar afectando a su liquidez. Además, el 30% asegura que esta situación puede terminar poniendo en riesgo su crecimiento. Tal es la importancia de la morosidad en este tipo de empresas que puede suponer el freno de su crecimiento en un 39%.

Sin embargo, este no es el único punto importante. Existen ciertas situaciones que las empresas deben evitar si quieren evitar dificultades financieras.

  • Evitar la financiación a largo plazo. Elegir una financiación a corto plazo para un proyecto a largo plazo de uno de los errores más comunes. Esto quiere decir que es posible que te veas en la situación de tener que devolver el dinero antes de haber conseguido beneficios.
  • Plazos incorrectos. Muchas veces no somos conscientes. Sin embargo, devolver un crédito poco a poco puede ser una idea terrible. Es necesario tener en cuenta los intereses de este tipo de financiación. Muchas veces superan al capital y puede terminar provocando la quiebra de la empresa.
  • Créditos en otras divisas. Antes de mirar esta opción, piensa que las divisas cotizan de forma directa en el mercado, por lo que las cuotas pueden aumentar de forma brusca y que nos encontremos en una mala situación para devolverlo.

Si quieres evitar posibles problemas de financiación, en Trámites Fiscales podemos asesorarte para que escojas la opción más adecuada y no tengas que preocuparte absolutamente por nada.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.