• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Nuevos modelos de contratos de trabajo.
2 febrero 2014 - 16:50, por , en Seguridad Social, sin comentarios

Hola a todos!

Desde principio de año ha habido un cambio en los contratos de trabajo, el Gobierno ha simplificado los modelos de contratos, han pasado de cuarenta y tantos a ser sólo cuatro modelos: indefinido, temporal, en formación y en prácticas.Seguro que ahora todos nos preguntamos ¿y el resto de contratos? Bonificados, interinidad, de relevo, obra o servicio determinados… ¿Dónde están? ¡Vamos a explicarlo!.

sepeLo primero que hay que explicar, es que no ha sido una modificación de los contratos en sí, si no una reestructuración de ellos, es decir, anteriormente para cada tipo de contrato existía un documento con un código específico, ahora existe para cada uno de los cuatro contratos cláusulas específicas donde se encuadran los diferentes tipos de contratos anteriores. Por ejemplo: antes existía el contrato temporal por obra o servicio determinado, como antes dijimos con su documento, características y código propio, ahora es un contrato temporal con unas cláusulas específica de obra o servicio determinado, es decir, en el mismo contrato hay que marcar la casilla de obra o servicio determinado y rellenar la hoja correspondiente.

El SEPE (Servicio Público Empleo Estatal) ha creado una herramienta muy sencilla para saber que modalidad de contrato se ajusta mejor  a cada necesidad, es un asistente, que permite elegir el contrato en cinco pasos, el mismo asistente va preguntando diferentes cuestiones a las que hay que ir contestando con las repuestas que ofrece y al final te muestra un resultado, en principio es el tipo de contrato que deberías realizar al trabajador ya que sería el que mejor se adapta a su situación.

Sólo esperamos que con este artículo se entienda un poco mejor este cambio, en la página web del SEPE existe una guía de contratos donde se explica cada contrato y cada cláusula específica, eso sí avisamos que tiene 135 hojas, así que a leer.

¡Un saludo!

Verónica Monzón Santana

Sobre el autor

Deja un comentario