• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Nuevos portales para el IVA y módulos.

¡Hola a todos!

En estos días la Agencia Tributaria ha estrenado dos nuevos portales en su página web, uno de ellos referente a todo lo que tiene que ver con el Impuesto Valor Añadido (IVA) y otro que tiene que ver con la tramitación de los módulos. Tanto uno como el otro recopila todos los datos actualizados, así como todos los trámites  necesarios para cumplimentar las declaraciones.

¡Expliquemos uno a uno!

 

Portal para el IVA

Puedes encontrar diferentes iconos con accesos a los trámites del impuesto,  junto con los aspectos informativos de este y su programa de ayuda que contiene la manera de cumplimentar cada modelo. Si lo deseáis podéis mirarlo en este enlace.renta 2013

Hacienda ha eliminado este año los formularios en papel que se podían comprar en la sede, así que ahora, para conseguir los modelos 303 y 390 hay que utilizar el portal. Si no tienes certificado digital hay un sistema muy cómodo y sencillo que funciona con tu teléfono móvil llamado PIN24H.

 

Portal para módulos

En este portal los empresarios que tributen en el régimen de estimación objetiva del IRPF podrán encontrar toda la información y trámites necesarios para la presentación de declaraciones, sus novedades en los diferentes años, información general y también la normativa, guía y manuales. Como en el anterior impuesto les dejamos un enlace donde podéis echarle un vistazo.

Los módulos se presentan en Hacienda, el plazo es hasta el día 20 de los meses de abril, julio y octubre y hasta el 30 de enero el 4º trimestre, es decir, es una declaración trimestral. Se completa con la declaración anual del IRPF (renta) del año siguiente.

 

Desde Tramites Fiscales les recordamos que nos pueden dejar sus comentarios y dudas con respecto a estos impuestos en el blog y redes sociales.

Sobre el autor

Deja un comentario