• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
Presentar Libros y Cuentas Anuales
Usted está aquí: Inicio \ Presentar Libros y Cuentas Anuales

El actual Código de Comercio establece, en su artículo 25, la obligatoriedad de que todo empresario debe llevar una contabilidad ordenada y adecuada, que permita un seguimiento de todas las operaciones, así como la obligatoriedad de balances e inventarios, por lo tanto, establece la obligatoriedad de disponer de un libro de inventarios y cuentas anuales.

Durante los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social, que habitualmente es hasta el 20 de Abril del año posterior al cierre, todos los empresarios deben legalizar dichos libros en el Registro Mercantil de la provincia a la que pertenezcan.

La presentación de las cuentas anuales deberá ser realizada en el plazo máximo de un mes desde la celebración de la Junta Ordinaria para la aprobación de las mismas, siendo el límite el 30 de Julio del año posterior al cierre.

¿Qué puede pasar si no presento los libros y las cuentas anuales?

No cumplir con sus obligaciones fiscales puede acarrear sanciones muy importantes, por ejemplo, el artículo 283 de la Ley de Sociedades de Capital establece que NO presentar las cuentas anuales pueden derivar en una multa de 1.200 a 60.000 euros.

¿Puede Tramites Fiscales presentar los libros y las cuentas anuales de mi empresa?

En Tramites Fiscales nos encargamos de la contabilidad de multitud de empresas, por lo tanto, podemos ayudarle y encargarnos de lo que necesite.

  • Presentamos ante el Registro Mercantil de cualquier punto del país el libro diario, así como el de inventarios y cuentas anuales para su legalización.
  • Elaboramos sus cuentas anuales a partir de los balances y las cuentas de explotación que nos facilite.
  • Elaboramos el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria
  • Elaboramos el balance de situación y cuenta de explotación de cierre del ejercicio.
  • Analizamos su situación contable y le asesoramos sobre las acciones a realizar para la presentación de las cuentas

Enviamos y nos comunicamos con el Registro Mercantil de forma telemática, por lo que las gestiones que realizamos son rápidas y sin esperas.

¿Cómo puedo contactar con vuestra asesoría fiscal para que presentéis las cuentas de mi empresa?

Incluso si tienes  una sociedad inactiva que no tiene actividad y no has estado presentado tus cuentas anuales, tienes la obligación de hacerlo, contacta con nuestra gestoría completando el siguiente formulario de contacto y te ayudaremos, estudiando tu caso y analizando la situación actual de tu empresa

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad