• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
¿Puede un autónomo deducirse la vivienda, luz, gas, agua…?

Es posible que hayas leído u oído que hace poco una sentencia decia que sí, que es posible… La sentencia a la que se hace referencia es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso del 10/03/2015 donde se falla  favor de una autónoma que había recurrido al no dejarle la Agencia Tributaria deducirse los gastos motivados por trabajar desde su domicilio.

Si eres autónomo y trabajas desde casa es posible que quiereas desgravar/deduccirte el agua, electricidad, alquiler de la casa, coche… ¿es posible?

¿Puede un autónomo deducirse los gastos de su domicilio si trabaja desde casa?

Si un autónomo trabaja desde su propio domicilio sólo podrá deducirse el porcentaje del gasto en la vivienda que corresponda al ejercicio de su actividad (normalmente suele rondar en 10% – 40%). Este mismo porcentaje aplica tambiñén a todos los suministros (como el agua, luz, gas) pero en ningún caso se podrá deducir la totalidad (el 100%) de todos los gastos ya que se debe separar la parte profesional y la parte privada/personal

Desde TramitesFiscales.ES creemos que la sentencia a la que hacíamos referencia anteriormente abre una posible posibilidad en el futuro a la interpretación que se haga de la LEY pero mientras tanto, y para evitar cualquier requerimiento, debemos ser conscientes y responsables de esto.

Si tienes alguna duda sobre si un gasto es deducible o no y necesitas un asesor fiscal personal, no dudes en contactar con nosotros.

 

Sobre el autor

Deja un comentario