• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES
¿Qué hacer si mi empresa tiene deudas?
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Qué hacer si mi empresa tiene deudas?
11 febrero 2016 - 10:00, por , en Sin categoría, sin comentarios

Emprender y ser empresario es un caminio apasionante pero duro, son muchos los trámites y dificultades que nos ponen y es posible que, después de un tiempo trabajando nos encontremos que nuestra empresa tiene unas deudas importantes y no sabemos que hacer.

¿Qué podemos hacer si nuestra socidad o nosotros tenemos deudas? ¿cómo solucionar las deudas?

Tanto si somos autónomos como si tenemos una Sociedad Limitada, una Sociedad Civil o una Sociedad Anónima, en ocasiones nos encontramos sin sabes que hacer cuándo nuestra empresa tiene deudas. Desde TramitesFiscales os aconsejamos:

  • Elaborar un informe con todas las deudas que tengas: lo primero de todo es identificar todas las deudas que tengamos, cantidad, motivo, persona o empresa a la que debemos…
  • Revisar y ajustar los gastos fijos que tengamos: eliminar todo aquello que consideremos innecesarios y reducir el resto: teléfono, luz, etc.
  • Revisa cuáles son las causas que está fallando en tu empresa: ¿tal vez una mala estrategia de marketing? ¿unos gastos muy altos con respecto a los ingresos? ¿un nicho de mercado muy complicado?
  • Habla con tus acreedores, charla con ellos y cuéntales tu caso. En la mayoría de las ocasiones verás cómo llegáis a un acuerdo como si les propones un pago parcial, la mayoría de ellos aceptarán. Nunca prometas algo que no cumplas, no les prometas fechas de pago si sabes que no las vas a poder cumplir, esto les causará mayor inquietud y nerviosismo.
  • Es un error muy común solicitar un crédito rápido para poder pagar todas tus deudas… Esto es un error muy grave que no debemos cometer, ya que los intereses son muy elevados y las condiciones muy arriesgadas.

Si quieres que te asesoremos sobre tus deudas, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario