Es posible que alguna vez hayas recibido un Requerimiento de Hacienda pero, ¿sabes exactamente qué significa? Un requerimiento de Hacienda es una carta enviada por la Agencia Tributaria que, por lo general, suele ser porque se encuentran con errores o porque necesitan más justificantes.
Existen una serie de errores que son los más frecuentes a la hora de realizar la Declaración de la Renta.
A parte de estos errores, algunos de los más comunes son:
Si alguna de estas fuera su situación, disponemos de diez días hábiles para aportar la documentación necesaria.
El Requerimiento se puede responder a través de Internet o hacerlo personalmente en la Agencia Tributaria, aunque muchas veces no sabemos muy bien cómo hacerlo o cuáles son los documentos necesarios que debemos entregar para que la situación no vaya a más.
Trámites Fiscales puede ayudarle a solucionar todo este papeleo. La Ley General Tributaria 58/2003, establece en su artículo 220 la posibilidad de rectificar posibles errores cometidos en los periodos no prescritos (cuatro ejercicios anteriores) y el artículo 221 contempla la posibilidad de solicitar devolución de ingresos indebidos en caso de que haya errores materiales en la presentación de la declaración.
Si es su situación, no dude en pedir ayuda para que se solucione lo antes posible.
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